Tragachicos en alquiler
La espectacular figura del Tragachicos está disponible en alquiler con su propio remolque para el traslado a los lugares que elijan.
El Tragachicos es una figura gigantesca inspirada en las novelas del escritor francés Rabelais llamadas Gargatúa y Pantagruel y que » mitiga » sus ansias de comer y tragar insaciables a cuantos niños y grandes se atreven a acercarse a sus fauces.
En muchas poblaciones cuentan con Carrozas de Tragachicos con diferentes denominaciones como por ejemplo el Tragaldabas de Valladolid del que os hablamos en anteriores post o el del Tragachicos de Borja con estéticas bien diferentes pero con idéntica esencia y fin: la diversión de todos los asistentes a la cita.
El Tragachicos en alquiler es posible gracias a la existencia tanto de la figura como de la infraestructura que necesita que, por otra parte, es muy sencilla de instalar al ser transportado de un lugar de emplazamiento a otro.
No obstante es lógico es deseo de contar con figuras de Tragachicos propias que además representen o enaltezcan personajes populares como es el caso de Pedrola que su Tragachicos es protagonizado por D. Quijote y los lazos que le unen a esta bella población aragonesa.
También muy significativo resulta el Tragachicos de Utebo con la famosa figura del Barbo que un cuento popular habla de él y que participa en todas las celebraciones tanto como Cabezudo como ahora en Tragachicos.
En definitiva que ahora ya no hay excusas para que en las calles y plazas de tu municipio la Carroza de un monumental y gigantesco Tragachicos en alquiler protagonice sus fiestas.