El tragachicos de Borja es la continuación a la larga tradición que esta Figura tienen en la bellísima localidad zaragozana.
En otro post hacíamos referencia a la historia de este Tragachicos y que gracias al esfuerzo de muchos se hizo realidad, pues en diferentes ocasiones estuvimos a punto de construirlo pero por unas razones u otras el proyecto no veía la luz.
Por fin y tras constituirse una Asociación de amigos del Tragachicos de Borja aunaron la fuerza necesaria para que tras la voluntad de mantener viva una tradición centenaria embarcarnos a vecinos, instituciones y creadores para que las nuevas generaciones lo disfruten y contagien.
Este Tragachicos de Borja se caracteriza por no tener un tobogán en su interior que haga vertiginoso el tránsito de los más pequeños sino que los incita a la aventura de recorrer su interior con un sorpresivo final en el que salen por la Cola del simpático Dragón.
Inspirado en los dibujos que se reproducían en el cuento que editó la Asociación y con nuestra interpretación plástica hacen del Tragachicos de Borja una figura singular y única.
Aquí mostramos alguna imagen más que ayuda a hacerse una idea de las colosales dimensiones y lo divertido que fue el día de su presentación así como en todas las oportunidades en las que nuestro amigo sale por las calles de su Población.
Más información e imágenes ( clique aquí )