Creación y construcción de personajes para las Comparsas de Gigantes y Cabezudos según métodos artesanales y materiales ultraligeros.
La actividad de nuestro taller arranca en los años veinte del siglo pasado cuando se perpetuaban estas Figuras grotescas de los Gigantes y Cabezudos. Sus orígenes, aunque diversos según la fuente que se consulte, sí coinciden en resaltar su papel preponderante en manifestaciones populares como las Procesiones del Corpus, Festividades especiales, Viajes Reales, documentadas desde el siglo XV.
Y aunque el tiempo haya pasado inexorablemente, generación tras generación, ese espíritu artesano permanece vivo en nuestra labor diaria.
Con orgullo, paciencia y constancia se trabajan materiales tradicionales así como novedosos productos que ayuden a mejorar en su uso tanto a los Gigantes como a los Cabezudos.
Siguiendo la tendencia de las últimas décadas animamos a todos nuestros clientes a enriquecer sus Comparsas con Figuras singulares y exclusivas de su Población. Para ello realizamos las esculturas correspondientes a los personajes elegidos, adaptamos las estructuras a las características requeridas y confeccionamos los Vestuarios según la época histórica, si así fuese preciso o con la reproducción más fiel a la vestimenta solicitada.
Solo resta su presentación en público. Los Gigantes o los Cabezudos comienzan a tener vida propia. Los portadores y sus expectantes vecinos completarán el círculo desde la creación, la construcción y la calle. Que la magia y la secular atracción de las Comparsas de Gigantes, Cabezudos, Caballitos, Dragones y el resto de sus componentes invadan nuestras Poblaciones.