Restauración de los Cabezudos del municipio oscense de Adahuesca con arreglo de los desperfectos y nueva pintura.
Con este concienzudo repaso los Cabezudos han quedado como nuevos.
Pero si había una figura que suponía un verdadero trabajo de profesionales es el que a continuación os mostramos
Adahuesca es un precioso municipio de la provincia de Huesca que pese a su tamaño ha sido testigo en su historia de importantes hitos de los que la página oficial del ayuntamiento hace cumplidas referencias y de la que os adjuntamos este link para saciar vuestra curiosidad.
Pero la Corporación municipal y al frente su Alcalde D. Francisco Franco Gistau no querían continuar con el estado actual en el que se encontraban sus Cabezudos y nos confiaron el trabajo de su Restauración para que estuvieran listos y terminados antes de sus Fiestas.
Es normal que tras pasar unos años disfrutando de estas Figuras se vayan acumulando golpes y roturas por todas las partes del Cabezudo pero había uno muy preocupante pues parte de su estructura había desaparecido y ponía en serio riesgo la continuidad de su uso.
No obstante a nosotros nos gusta mantener las tradiciones y un Cabezudo que ha permanecido durante años y años encorriendo a los más pequeños merece la pena de hacer todo lo posible por conseguir recuperarlo y así lo hicimos.
Os mostramos ahora el antes y después del resto de la comparsa de Cabezudos.
Deseamos que sigan divertiéndose con ellos otra larga temporada sabiendo que cuando se presente la necesidad estaremos encantados de volver a restaurarlos y prolongar más y más años de vida.