Restauración Carretillas de Toro
Es un buen momento para aprovecharlo y tener en perfectas condiciones las carretillas de Toros.
Antes de que llegue el verano debemos acondicionar los elementos que se utilizan, sobre todo, en las fiestas patronales de los meses más calurosos. La restauración de las Carretillas de Toro no son una excepción.
En Aragonesa de Fiestas no solo las fabricamos y creamos sino que también las dejamos en óptimas condiciones de utilización con la restauración y arreglo de las partes estropeadas, devolviendo su aspecto original como el día de su estreno.
En ocasiones nos podemos encontrar con casos de urgencia extrema que no solo es una cuestión estética sino que requieren de una actuación muy importante y muy seria pues afecta a las zonas estructurales de estas figuras de Carretillas de Toros.
El deterioro se produce en su uso y en su almacenaje. Es normal que en estas Figuras de Toros, como ocurre con las Comparsas de Gigantes y Cabezudos muestren algunos roces y marcas que se producen en las típicas carreras y cabriolas que tanto nos gustan.
Están para eso, para divertirnos y hacer disfrutar a chicos y mayores de la emoción y alegría que se viven en sus salidas.
.
En ocasiones el estado que muestran estas carretillas de toro pueden llevar a pensar que una restauración no puede hacerse o incluso que no merece la pena por el coste de su rehabilitación.
Pero en la mayoría de los casos su restauración es posible y más económica que la compra de uno nuevo, aún en el supuesto de tener que sustituir alguna parte de los Toros.
Lógicamente la zona que más sufre de los deterioros en general es la Cabeza y en particular sus Cuernos. No es excepcional que haya clientes que nos pidan que protejamos las puntas de los cuernos con algún elemento blando no solo por el probable contacto con los chavales a los que encorren sino también para aumentar su resistencia a roces y golpes que reciben.
Quizás no sea estéticamente lo más bonito a resaltar pero cumple con la función que se demanda y es algo admitido por todos. Prima la eficacia y protección que además no merma en modo alguno la espectacularidad de sus encierros.
Una vez terminado nuestro trabajo de restauración de las carretillas de Toros, arreglados sus roturas y desperfectos y aplicada la pintura de decoración final las figuras vuelven a lucir el estado en el que fueron inauguradas y presentadas a sus seguidores.
Y también es una ocasión idónea para dar un cambio en dicha decoración y convertir a bravos e impetuosos Toros en los Mansos que acompañan y conducen al rebaño de los suyos. Que mejor photocall para un selfie.
Orgullosos con la satisfacción de nuestros clientes con el resultado final obtenido y gratificados por la aceptación popular que estos espectáculos tienen en las Fiestas de toda España solo resta ofrecer algunos artículos relacionados que ponemos a disposición de todos en nuestra tienda online Carnavalandia.com como los divertidos Disfraces, complementos y un largo etcétera que invitamos a echar un vistazo sabiendo que estamos a su disposición para la consulta de las dudas que puedan tener.