Comienza el verano con las Hogueras de
San Juan
La noche más mágica, misteriosa y apasionante se vive desde tiempo inmemorial de las maneras más diversas pero con el denominador común del fuego.
En todas las culturas la simbología del fuego está profundamente arraigada en las costumbres y celebraciones que realizan. Es característico en los cambios de estación en los que una falla u hoguera represente la purificación ante el nuevo tiempo que llega.
Ocurre con las hogueras de invierno, las de primavera y en el solsticio de verano con la noche más breve, la noche de San Juan. Y en muchos lugares de nuestra geografía española se aprovechan dichas hogueras para darles un sentido crítico o reivindicativo de lo ocurrido en el año transcurrido. Así mismo se aprovechan para realzar un evento o un acontecimiento que se esté celebrando como es el caso de la Capital Española de la Gastronomía en la ciudad de León.
Así luce su mascota impresionante por sus gigantescas dimensiones al lado del cauce del río Bernesga.
Manjarín es su nombre y da realce a este título de Capital Española de la Gastronomía y su lema de «León: Manjar de Reyes». Por ello no solo recreamos al personaje sino que lo rodeamos de algunos de los innumerables » manjares » que esta maravillosa tierra nos regala: legumbres mundialmente reconocidas, embutidos extraordinarios , vinos de altísima calidad gracias a unas uvas con denominación de origen Tierra de León y unos dulces que hacen las delicias de los más golosos.
En definitiva, no podía caer en mejor lugar un título así y estamos seguros que será un éxito por la calidad no solo del producto sino por la amable y cordial atención de sus gentes.
El verano ya está aquí y lo vamos a recibir con la celebración más secular e hipnótica que las llamas de las hogueras de San Juan nos proporcionan y que prenderán por todos los rincones de España.