Estos Cabezudos están especialmente diseñados para niños tanto por sus modelos como por su tamaño.
Los Cabezudos están ligados a nuestra infancia, unidos a los primeros recuerdos de las Fiestas de nuestra Población. Y es que a la sorpresa y temor que producen en nuestros primeros años de vida se une la diversión y travesuras de nuestros años mozos.
Raro es el caso del que ha llevado en alguna ocasión el Cabezudo grande de su Pueblo y no haya tenido experiencias con ellos siendo chico.
Y es que el Cabezudo Infantil es la representación de los Cabezudos tipo Comparsa o Cadete pero en un tamaño proporcionado a la edad de quien los lleva. Proporcional no significa que estos Cabezudos Infantiles no puedan ponérselos personas adultas. En la mayoría de los casos ésto es posible.
Proporcional significa que el volumen de estas Cabezas de Cabezudos sean idóneas para la estatura de niños de hasta 10 o 12 años, según su crecimiento.
Así mismo son unos Cabezudos donde la temática de cuentos infantiles constituye una de las líneas fundamentales en el diseño y recreación de dichos personajes como Blancanieves y los siete enanitos, Cenicienta, los 3 Cerditos, Peter Pan y un largo etcétera.
También hay otros personajes cuyos » hermanos mayores » tienen protagonismo en las Comparsas de Gigantes y Cabezudos de muchas localidades y sus vecinos más pequeños quieren acompañar sus salidas con Cabezudos como la Bruja, el Diablo o el Payaso.
En otras ocasiones son las versiones regionales las que triunfan y así tanto en versión grotesca como en versión tradicional los Baturros son los modelos elegidos.
Así pues un montón de personajes de Cabezudos Infantiles con los que acertar a la hora de tomar la decisión de uno u otro modelo con el que hacer un regalo original y con el que siempre está asegurado el éxito.
Y en el caso de que el que queremos no se encuentre entre la amplia sección de los existentes siempre podremos fabricar el Cabezudo que deseen. Solo tendrán que indicarnos la idea o las imágenes sobre las que nos debemos basar y lo modelaremos siguiendo dichas directrices hasta conseguir el personaje que quieran.
La imaginación no tiene límites y nuestras manos artesanas tampoco así que solo resta hacer la elección que mejor se ajuste a sus deseos y nosotros la haremos realidad.