Cabezudos Infantiles: Morico Zaragoza

Es sabido que el Cabezudo más querido  por los niños es el Tradicional Morico de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza.

 Por eso  dedicamos el Cabezudo  Infantil Morico de Zaragoza, en el tamaño más adecuado para niños de hasta 10 o 12 años.

 

cabezudo del típico jockey negrito de la Comparsa de Zaragoza
cabezudo infantil Morico

 

El Cabezudo Morico es la Figura que más demanda tiene y  es elegido como regalo perfecto para cumpleaños, comuniones y Navidades.

 

A lo largo de su larguísima vida, nuestro Morico siempre ha estado tocado con su característica gorra de Jinete, mitad amarilla y mitad roja así como su imprescindible visera. Pero de la misma manera que nos ocurre a las personas, su rostro ha ido cambiando. Envejeciendo en ocasiones, rejuveneciendo a veces gracias a retoques con mayor o menor fortuna. 

Y de cuando en cuando grandes cambios. Nuevas hechuras en las que las facciones de su cara son diferentes y han quedado grabadas a fuego en  los recuerdos de las diferentes generaciones de niños y mayores. Pero siempre es el mismo, es nuestro Morico,  lo ha sido desde hace más de 100 años y lo seguirá siendo, sin ninguna duda.

 

 

cabezudo infantil morico 13cabezudo-infantil-morico-2cabezudo-infantil-morico-3

 

Un día dedicaremos un post al recuerdo, a  la nostalgia y a las imágenes de algunos de estos rostros que nuestro protagonista ha mostrado. Pero éste está dedicado a los niños, verdaderos protagonistas de nuestras Figuras y por ellos y para ellos conservamos diferentes modelos, algunos con más de 60 años de antiguedad.

      Aquí puedes ver al tradicional Cabezudo Infantil Morico con diferentes expresiones, rasgos y características. Todos responden a Morico, todos tienen derecho a serlo y todos nos hacen soñar y sentir lo que hemos soñado y  al tocarlos, a sentirlos nosotros mismos. Son nuestro Morico.

 

cabezudo infantil morico 4cabezudo infantil morico 8cabezudo infantil morico 9

 

Cuando los veas sabrás cuál es el tuyo, porque has de saber que todos los que profesamos devoción por el él lo reconoceremos al instante. Hasta la próxima salida, Morico

cabezudo infantil morico 6