Cabezudo Cadete Berrugón
Estos Cabezudos Cadete destacan por su tamaño y vistosidad en pasacalles y en representaciones.
Cabezudo mediano modelo Berrugón con base incluida de hombros, principio de pecho y de espalda para un mejor asentamiento de la Figura sobre el cuerpo del Portador, que deberá sujetarlo cuando realice movimientos de giros o carrera para su perfecto ajuste de visión.
El Cabezudo Cadete modelo Berrugón tiene unas medidas aproximadas de : 65 cm de alto x 50 cm de frontal ( de oreja a oreja) y 50 cm. de perfil
Realizado en cartón piedra y colas vegetales, aúnan además de la ligereza del material, su fortaleza y permeabilidad, reduciendo, en la medida de lo posible, la temperatura interior.
Normalmente éstas Figuras de Cabezudo se suelen emplear en las Fiestas de verano por lo que siempre es recomendable emplear materiales naturales que por su porosidad facilita su uso.
Otro Cabezudo inspirado en la tradición de la Comparsa de Zaragoza que representa a un famoso Regidor de no muy buen talante y peor rostro, adornado por las variadas y visibles verrugas, razón y mofa de su fama.
No obstante los colores y tonos de la pintura pueden variarse a petición de cada cliente ajustándose al diseño que quieran reproducir.
Dicho Cabezudo mediano Berrugón puede complementarse con un traje adecuado a su personaje.