cabezudo cadete baturra (5)

Cabezudo mediano modelo Baturra

Cabezudo mediano modelo Baturra con base incluida de hombros, principio de pecho y de espalda para un mejor asentamiento de la Figura sobre el cuerpo del Portador, que deberá sujetarlo cuando realice movimientos de giros o carrera para su perfecto ajuste de visión.

El Cabezudo Cadete modelo Baturra tiene unas medidas aproximadas de : 55 cm de alto x 40 cm de frontal ( de oreja a oreja) y 45 cm. de perfil

Realizado en cartón piedra y colas vegetales, aúnan además de la ligereza del material, su fortaleza y permeabilidad, reduciendo, en la medida de lo posible, la temperatura interior.
Normalmente éstas Figuras de Cabezudo se suelen emplear en las Fiestas de verano por lo que siempre es recomendable emplear materiales naturales que por su porosidad facilita su uso.

Por Baturra o Forana es conocida. Mujer aguerrida y brava que más te vale no la enfades demasiado pues en muchos sitios la llaman de cada manera que … Mejor me quedo aquí y no sigo con los epítetos no sea que la tome conmigo.

No obstante los colores y tonos de la pintura pueden variarse a petición de cada cliente ajustándose al diseño que quieran reproducir.

Dicho Cabezudo mediano Baturra puede complementarse con un traje adecuado a su personaje.