El Nacimiento del Belén ya luce en Fuentecantos
La Navidad se celebra con mayúsculas en el precioso municipio soriano de Fuentecantos
Para todos la Navidad representa fechas entrañables de recuerdos y de memoria. Y una imagen que todos tenemos unida a nuestra infancia es el tradicional Belén que en todas las casas se montaban. De mayor o de menor tamaño, complejidad o simplemente las figuras del Nacimiento está tan enraizado en nosotros como lo están los típicos sabores y sonidos de las cenas familiares en estos días.
Y ese sabor, ese guiño a la tradición es lo que han querido realzar este año en Fuentecantos con un Belén monumental, compuesto por las Figuras de San José, la Virgen María, el Niño Jesús, la Vaca y el Buey a tamaño natural.
En un marco precioso, como es el restaurado Lavadero de la Población castellana, se han situado las Figuras cuidando hasta los más mínimos detalles de ambientación como las pacas de paja, el tendedero con ropa y el propio edificio con su fuentel de agua.
Podemos ver estas imágenes gracias a la aportación que desde la web elmirondesoria.es han publicado recientemente y cuya página recomendamos su visita pues seguro que os ayudará con toda la información que pone a disposición de todos.
Lo cierto es que para muchos este Lavadero no se os hará desconocido pues hace unos meses publicábamos un post dedicado a la figura de lavandera que habíamos construido para ese emplazamiento y de la cual os remitimos en este link.
Y fue la Lavandera la que ofició de anfitriona al Nacimiento que se muestra estos días, siendo partícipe en el mismo pues no hay montaje de Belenes gigantes o monumentales en los que no tenga un papel destacado dicho personaje. En este caso, en Fuentecantos, su protagonismo estaba claro.
Pero esto no es todo. Unidos al vecino municipio de Almaza han creado la Ruta de los Belenes animando a cuantos vayan a visitarles a que participen en un concurso de selfies con un atractivo premio y que, ciertamente, será un rotundo éxito.
Estamos seguros que no os defraudará y os animamos también a responder a estas ingeniosas iniciativas que, en definitiva, no hacen sino continuar transmitiendo estos mismos sentimientos a las nuevas generaciones con la esperanza de que prenda en ellos lo mismo que prendió en nosotros.
Os deseamos Feliz Navidad.