Vestuarios de Romanos Semana Santa
Esta Semana Santa no podrá ser. Las excepcionales circunstancias que estamos viviendo en todo el planeta lo impiden. Pero antes de que nos demos cuenta los Vestuario de Romanos y sus complementos volverán a nuestras calles.
Es duro, muy duro lo que están viviendo nuestras Cofradías de Semana Santa en todo el país. Tanto en Andalucía como en la mundialmente famosa Ruta del Tambor turolense o las procesiones castellanas, los grups d´armats de Cataluña, la espectacularidad de las que se celebran en el Meditarráneo o las múltiples recreaciones de la Pasión que se escenifican por cualquier rincón de la península como la reconocidísima de Castro Urdiales en Cantabria, a todas ellas les une el mismo sentimiento de pesar.
Esta vez no ha sido la meteorología la que se ha cruzado en su camino. La pandemia ha explotado en su fase más descarnada y mortal justo en las vísperas. Lo primero es lo primero y el aislamiento y evitar concentraciones es la mejor arma para combatirla. No parece exagerado calificarla como la tercera guerra mundial pues lsu repercusión lo es y las reacciones deben ser globales.
Somos protagonistas y testigos del dolor que está produciendo en todas las sociedades con las irreparables pérdidas humanas que se está cebando en la población más mayor, más indefensa ante las consecuencias inexorables que el maldito virus produce.
Nos repondremos. Saldremos adelante. La humanidad lo ha sufrido en peores circunstancias y con peores medios las visitas masivas de la parca en forma de epidemias. Pero no estaremos todos. Encontraremos soluciones, curas y vacunas para el futuro pero el coste está siendo muy alto.
Las restricciones que se han adoptado ayudarán a que el próximo año celebremos con más fuerza nuestras Semanas Santas. Nuestros Romanos, nuestros nazarenos, nuestros pasos, nuestras plegarias volverán a conquistar todos los rincones de España y del mundo. El recuerdo de los que faltan acompañarán a sus familias y, estoy convencido, que todos deberemos esforzarnos más si cabe en su memoria.
Nuestro trabajo en Artesanías Gago lo consagraremos en su honor. Pondremos más esfuerzo en la confección de los vestuarios de Romanos, en los Cascos, Corazas y todos los complementos que precisen e intentaremos mimar los detalles porque la próxima Semana Santa va a ser muy especial y emotiva.
Una Semana Santa por ellos y por nosotros. Esto no es más que una muesca más en la larga trayectoria de la humanidad que será recordada por estas generaciones y que lucharemos, cada uno en su lugar, para que las que todavía son demasiado jóvenes y las venideras solo lo sepan por nuestros relatos y no les toque pagar lo que nos ha tocado a nosotros.