Histórica Comparsa de Cabezudos que necesitaba una restauración completa
Se trata de una de las Comparsas más importantes de todo el territorio nacional. Son muy pocos Municipios que cuentan con unas figuras tan reputadas como los Gigantes y Cabezudos de La Almunia de Doña Godina.
La Almunia se encuentra en un paraje natural formado entre el valle que ocupa y el sistema Ibérico. Sus tierras son regadas por afluentes del río Jalón que da nombre a la Comarca del Valdejalón cuya capital ostenta.
Su historia se remonta muchos siglos atrás y desde aquí invitamos a todos a que la conozcan y descubran el origen de Doña Godina. Sus monumentos y su gente estamos seguros que no defraudarán a nadie y en su web municipal encontrarán las pistas necesarias para preparar su visita.
Y entre el rico patrimonio con el que cuenta no pueden faltar nuestros queridos Cabezudos. En su día realizamos unas réplicas exactas para preservar los originales y mantener la tradición años y años. Pero su disfrute también conlleva las lógicas señales de uso.
Algunos Cabezudos sí tenían daños muy importantes que requerían de su pronto arreglo: era el caso del Baturro o del Boticario.
Tampoco la María le iba a la zaga:
Pero tras semanas de cuidadoso trabajo la constancia dió sus frutos. Aquí mostramos el resultado final del trabajo de restauración de la Comparsa de Cabezudos de La Almunia.
De este modo el Baturro, la María, el Gitano, el Morico, el Berrugón y el Boticario están listos para seguir siendo protagonistas en los días más señalados de esta preciosa localidad zaragozana.