Un Gigante recorre las calles de Obón en sus Fiestas de Agosto
Gracias a la iniciativa de la Comisión de Fiestas, por primera vez en su historia, un Gigante de más de 3 metros se presenta en la localidad turolense de Obón.
En plena Cuenca Minera de Teruel se encuentra esta villa que sorprende a quien la visita por su enclave natural del Parque cultural del río Martín, epicentro de diferentes rutas para los amantes de las marchas y paseos en plena naturaleza. Desde aquí os invitamos a que os acerquéis por estos lares y disfruteis de sus parajes así como de sus vecinos.
Pero si hay algo que caracteriza a su gente es su deseo de reunirse y juntarse en la tierra que les vio nacer o crecer desde cualquier punto geográfico. Y las Fiestas de Agosto son el punto álgido de dicho encuentro. Y aunque en la actualidad cuenta con pocos habitantes que residan durante todo el año Obón tiene certificado ser la mayor villa en la que crece porcentualmente su población en estas fechas.
Por eso este año querían dar una sorpresa y presentar un Gigante. El proyecto nació hace unos meses hasta que definitivamente decidieron representar a la figura de un Labrador como homenaje y reconocimiento. Dicha idea la plasmaron en un dibujo y así nos la remitieron.
Con ello fuimos configurando un Gigante que tuviera la posibilidad tanto de desfilar tradicionalmente como de convertirse en una figura más Popular, un Gigantón ágil que pudiera interactuar con la gente. Por ello optamos por una estructura ultraligera de aluminio con unos brazos móviles.
Así mismo el Gigantón debía representar a una persona joven y con la característica azada al hombro. También debía de vestir de manera convencional con chaleco de pana y camisa de rayas ceñida por la típica faja de color morado y el detalle del moquero asomando por ella
El resultado ha sido espectacular tanto en su realización como en su acogida y satisfacción de todos. Enhorabuena a la Comisión de Fiestas por esta iniciativa, desde Aragonesa de Fiestas queremos felicitaros por vuestra labor en aumentar la Comparsa que, en definitiva, es aumentar el patrimonio cultural de vuestro Pueblo.