El nuevo Cabezudo de Pastriz tiene nombre y apellidos: Lorenzo Mastral
El cariño, la paciencia y la dedicación para con todos lo niños de Pastriz ha querido ser reconocido por sus vecinos con el homenaje más popular, ser Cabezudo en tu Pueblo.
Se llama Lorenzo, se apellida Mastral pero en todo Pastriz es conocido como » el Herrero «. Y a fe que se ha forjado una reputación para con los más pequeños que no ha pasado inadvertida a sus paisanos.
Y es que los niños saben perfectamente corresponder con cariño al cariño con el que se les trata, a la paciencia y atenciones que requieren y a los innumerables regalos y detalles que Lorenzo tiene con ellos, como por ejemplo en el último día de cole antes de las Navidades cuando aparece cargado de juguetes para todos y cada uno de ellos.
Para los más pequeños ese recuerdo permanecerá imborrable en su memoria toda su vida, pero el que seguro no lo olvida es Lorenzo, quien seguro guarda en su retina las caras de asombro, los ojos inquietos y los abrazos de todos sus pequeños.
Por ello los Padres y vecinos de la localidad zaragozana han contribuido para homenajear a Lorenzo Mastral con la escultura más popular e infantil que pueda existir: lo han convertido en el nuevo Cabezudo de Pastriz. Hubo que trabajar con la reserva propia que la sorpresa final requería.
Así, realizamos la escultura con la única imagen de la que disponían pues no se podía pedir más fotos para no desvelar el secreto.
Ataviado con su característica gorra de visera y con la jovialidad que su rostro muestra podíamos continuar con la construcción del Cabezudo. Y así lo hicimos hasta dar las últimas pinceladas y que la Figura estuviera preparada para su estreno.
Todo estaba listo para el día clave. El Cabezudo se iba a presentar y Lorenzo, nuestro protagonista, esta vez era él el que se veía sorprendido y nervioso. Se resistía a ser el centro de atención, pero tuvo que rendirse al sincero agradecimiento con el que su pueblo le premiaba.
Desde Aragonesa de Fiestas nos queremos sumar al sincero y merecido homenaje y manifestar que es un placer trabajar para y por personas como tú Lorenzo que valoras a los más pequeños como lo que son: la alegría y razón de ser de un Pueblo.