Gigantes de la Comparsa de Zaragoza Reyes
Pareja de Gigantes de 3´80 metros de altura aproximada denominados Rey y Reina.
Dichos Gigantes forman parte de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza. Se han realizado en un complejo trabajo de réplica de la Comparsa que en los primeros años del siglo XX recorrían sus Calles.
Para ello se han modelado las facciones de ambos siguiendo las imágenes de las fotografías que en los años 1920 se encontraban en el archivo municipal y bajo el criterio de patrimonio, según el cual debíamos reproducir lo más fielmente posible los rasgos, posturas e incluso las imperfecciones que pudieran tener en el momento de las fotografías.
Otra de las características de estas figuras es la utilización de Pelucas para Gigantes fijadas a la cabeza y realizando el peinado con el mismo criterio de réplica.
Están realizados en fibra de vidrio y Aluminio con lo que, a pesar de su extraordinario volumen, consiguen ser perfectamente manejables debido al justo equilibrio entre estabilidad y peso.
Están formados por 7 piezas independientes para facilitar su transporte y almacenaje, si así se requiere. Estas son:
Cabeza de Gigante con base tipo busto
Cuerpo de Gigante o Torax sobre el que se sujeta la Cabeza. Pecho, cintura y caderas vienen marcadas en dicha pieza para su lucimiento en el Vestuario, si así lo precisa.
Brazo de Gigante : Brazo derecho y Brazo Izquierdo de Gigante Hombre e
idénticos para el Gigante Mujer. Se ensamblan por tornillería en la Cabeza-busto
Mano de Gigante: Mano derecha y Mano Izquierda de Gigante Hombre y lo mismo para el Gigante Mujer. Modelo diferente ya sea para un sexo o para el otro.
Armado o Estructura de Gigante realizada en Aluminio ultraligero y en la que se encuentran los apoyos para los hombros del Portador y para las manos.
El Vestuario de los Gigantes se confecciona adaptando su diseño a las indicaciones de cada cliente, al personaje del Gigante y a la época histórica determinada. Puede realizarse en diferentes tejidos terciopelos, Adamascados, Sargas, rasos, etc pero primando en todos ellos el menor peso posible así como una altísima calidad en la confección y en los tejidos.