Gigantes Quijote y Dulcinea
Pareja de Gigantes de 3 metros y medio de altura aproximada denominados Don Quijote y Dulcinea del Toboso.
Dichos Gigantes forman parte de una serie de modelos denominados Gigantes Tradicionales y que suelen figurar en muchas de las Comparsas de Gigantes y Cabezudos de los Pueblos de España.
Están realizados en fibra de vidrio y Aluminio con lo que, a pesar de su extraordinario volumen, consiguen ser perfectamente manejables debido al justo equilibrio entre estabilidad y peso.
Están formados por 7 piezas independientes para facilitar su transporte y almacenaje, si así se requiere. Estas son:
Cabeza de Gigante con base tipo busto
Cuerpo de Gigante o Torax sobre el que se sujeta la Cabeza. Pecho, cintura y caderas vienen marcadas en dicha pieza para su lucimiento en el Vestuario, si así lo precisa.
Brazo de Gigante : Brazo derecho y Brazo Izquierdo de Gigante Hombre e
idénticos para el Gigante Mujer. Se ensamblan por tornillería en la Cabeza-busto
Mano de Gigante: Mano derecha y Mano Izquierda de Gigante Hombre y lo mismo para el Gigante Mujer. Modelo diferente ya sea para un sexo o para el otro.
Armado o Estructura de Gigante realizada en Aluminio ultraligero y en la que se encuentran los apoyos para los hombros del Portador y para las manos.
El Vestuario de los Gigantes se confecciona adaptando su diseño a las indicaciones de cada cliente, al personaje del Gigante y a la época histórica determinada. Puede realizarse en diferentes tejidos terciopelos, Adamascados, Sargas, rasos, etc pero primando en todos ellos el menor peso posible así como una altísima calidad en la confección y en los tejidos.
Galones, flecos, apliques y demás adornos completan los vestidos para Gigantes con el fin de conseguir la mayor vistosidad que siempre debe protagonizar a éstas Figuras.