La imagen de la Virgen del Pilar en su plaza

La imagen de la Virgen del Pilar lucirá en su plaza 

ofrenda flores virgen del pilar zaragoza

El próximo 12 de Octubre se vestirá con las flores y las peticiones de sus millares de oferentes.

El día 12 de Octubre es el día grande para Zaragoza y los cientos de miles de personas que se acercan a la capital maña en las Fiestas del Pilar. La ofrenda de flores a su Virgen concentra en sus calles a millares de zaragozanos y forasteros que quieren dar su tributo floral a la Reina de la Hispanidad.

Solo hay una condición y esa es la de vestir con su Traje Regional. Así nació, a mediados del siglo pasado esta tradición  y así se conserva y perpetúa.

Todas las Casas Regionales, todos los atuendos propios de cada región del mundo y la más amplia variedad en las vestimentas aragonesas desfilan en ordenada peregrinación por los accesos preparados hasta llegar a la Plaza del Pilar, el salón de la Ciudad, y encontrarse con la Patrona de España.

Aragonesa de Fiestas tiene el orgullo y el privilegio de haber sido la encargada para la realización de la Figura de la Virgen del Pilar que corona la inmensa estructura piramidal sobre la que se depositan los millones de flores de los oferentes.

Por primera vez vamos a mostrar unas imágenes de su creación desde los pasos iniciales hasta la decoración final.

En la historia de la ofrenda de Flores la figura de la Virgen ha conocido distintas ubicaciones hasta llegar a la actual con la que se puede acceder a la Plaza desde distintas vías de acceso, lo cual supone mayor comodidad y evitar las demoras de los participantes.

Por ello diseñaron la estructura actual con unas dimensiones mayores en la que poder lucir un espectacular y gigantesco Manto recubierto por los miles y miles de ramos de flores que se ofrecen. Para esta nueva estructura la Figura de la Virgen que se había utilizado resultaba pequeña.

Por ello nos encargaron realizar una Figura a una escala mayor que presidiera la plaza en su día grande.

Comenzamos con el modelado de la Virgen, el Niño y la paloma que sostiene, a tamaño real.

escultura de la figura de la virgen del Pilar para la ofrenda de flores de Zaragoza

 

El trabajo fue progresando y las diferentes fases del mismo fueron dando sus frutos hasta conseguir obtener la figura final.

Figura de la virgen del Pilar para la ofrenda de flores de Zaragoza

 

La Virgen, ya en resina, aparece en esta imagen con un anclaje en la cabeza para fijar  la Corona de latón que porta. El trabajo estaba casi concluido y solo restaba pintarla y dar los matices de imitación de bronce.

 

Figura de la virgen del Pilar para la ofrenda de flores de Zaragoza Figura de la virgen del Pilar para la ofrenda de flores de Zaragoza

 

Nuestra labor había terminado y la Virgen estaba lista para su exposición en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

ofrenda de  flores virgen del pilar zaragoza

 

Y así luce cada día 12 de Octubre por la tarde con la esperanza de ver cumplidos los deseos de los millones de devotos con los que cuenta por todos los rincones de nuestro orbe.

ofrenda de  flores virgen del pilar zaragoza