Restauración Gigantes Mélida

Restauración completa de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Mélida

Restauración Gigantes Mélida

A la par que con los Cabezudos se acometió la restauración de los 4 Gigantes y de sus estructuras.

En la sección de las restauraciones de Cabezudos describimos el trabajo realizado sobre los mismos y del que os dejamos el enlace correspondiente.

Mélida es una Villa de la Comunidad de Navarra donde están muy arraigadas las Comparsas de Gigantes y Cabezudos. Son frecuentes sus salidas en encuentros y debíamos dejar a todos sus miembros en perfectas condiciones para unos cuantos años.

Y en ello pusimos nuestro empeño. Los Gigantes estaban en un estado general bueno pero sí se estaban agravando algunos problemas estructurales debido al uso en bailes y desfiles. Por eso debíamos reforzar algunas zonas que no solo estaban debilitadas sino que se habían agravado hasta el punto de la rotura.

Además desde el Ayuntamiento se nos solicitó que dejáramos las Figuras “como nuevas ” y así comenzamos el trabajo. Poco a poco y pieza a pieza fuimos arreglando todos sus desperfectos y reforzando o sustituyendo las partes afectadas hasta conseguir resolver con éxito la demanda munícipe.

Este es el resultado final:

restauración gigantes mélida restauración gigantes mélida restauración gigantes mélida restauración gigantes mélida restauración gigantes mélida

Por nuestra parte el trabajo estaba hecho y listo para lucir por las calles de la preciosa localidad navarra

restauración gigantes mélida restauración gigantes mélida