Restauración Cabezudos La Puebla

Restauración de la Comparsa de Cabezudos de La Puebla de Alfindén

restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden

La Comparsa de Cabezudos de La Puebla de Alfindén es una de las más numerosas pues cuenta con 9 miembros.

Una importante actuación de arreglo en los golpes recibidos y un reforzamiento en las zonas más importantes se ha realizado con la paciencia y la experiencia que requerían.

Lo cierto es que necesitaban este paso por el Taller para acometer una restauración en serio y así prolongar el uso de los Cabezudos otra larga temporada. 

La Puebla de Alfindén es un municipio muy importante en el valle del Ebro pues en los últimos años ha experimentado un notable impulso con el asentamiento de muchas industrias. Cuenta nada más y nada menos que con tres Polígonos Industriales donde acogen a un número muy considerable de empresas de todos los tamaños y sectores.

Su cercanía a la Capital aragonesa y su enclave estratégico favorecen su desarrollo. Por eso su Población lo ha notado y es uno de los municipios más modernos en instalaciones al servicio de sus vecinos. Pero su historia no queda atrás y en el tema que nos ocupa, los Cabezudos, cuenta con estas Figuras desde hace varias décadas.

restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden

Por eso los más pequeños merecen que su Comparsa de Cabezudos ofrezca una imagen así de espectacular tras el trabajo de restauración.

Pero veamos algún detalle del estado original en algunos Cabezudos:

restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden

restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden

Por eso, nos pusimos manos a la obra para empezar su arreglo utilizando los mismos materiales con los que en su día los creamos. Como decíamos antes, se trata de una labor paciente donde las manos artesanas de nuestros artistas son capaces de restañar las ” heridas ” que muestran los Cabezudos de esta Comparsa y prepararlos para el acabado final. 

restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden

La edad de los Cabezudos no está reñida con su uso y perpetuarlo es nuestro objetivo en cada trabajo de Restauración. Una vez más, quedamos satisfechos por el recibimiento que tuvieron tanto de chicos como de mayores.Ya son numerosas las salidas que han tenido por sus calles y las que tendrán próximamente, hasta que toque el turno de volver a la que siempres será su Casa  ” a reponer fuerzas ” de nuevo.