Restauración Cabezudos en Zaragoza

Restauración Cabezudos en Zaragoza

restauracion cabezudos zaragoza

Los Cabezudos tienen que estar listos y preparados para la temporada de fiestas que nos espera.

Bien lo saben las Comparsas de Cabezudos en Zaragoza y por ello destinamos gran parte de nuestro tiempo en la primavera a arreglar sus desperfectos

restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden restauración comparsa cabezudos la puebla alfinden

Es normal que en su uso reciban roces y golpes que van marcando las diferentes partes del Cabezudo. Su mantenimiento es vital en la larga vida de estas figuras. Que estas restauraciones las realice las manos artesanas que los crearon es decisión de sus responsables.

restauración Gigantes de Borja

 

Por eso la mayor parte de los concejales de los que depende la buena utilización de los bienes culturales de su población nos encomiendan estas tareas que implican no solo el acabado final impecable, sino también una seguridad en las partes estructurales de las que dependen su longevidad.

restauracion cabezudos agreda

Esta es nuestra constante en un trabajo minucioso y detallado empleando los mismos materiales de su fabricación para reforzar las zonas deterioradas y no aumentar excesivamente el peso final del Cabezudo, lo cual redunda en un uso más ágil y cómodo del portador del mismo. 

La parte estética es lo más llamativo pues es lo que todo el mundo ve y lo que queremos tener impecable el primer día de fiestas. Recuperar los mismos acabados que el día en el que se presentaron es nuestro objetivo pues distintas generaciones del mismo lugar reconocen y disfrutan de ” sus Cabezudos ” aunque el tiempo haya pasado por todos.

restauración gigantes mélida

Agradecemos su confianza y queda expresado nuestro compromiso en perpetuar las Comparsas de Cabezudos de Zaragoza y de toda España