Pronto los Reyes se verán por Colmenar

Los Reyes Magos  se asomarán por los tejados de Colmenar del Arroyo

decoración de Rey Baltasar para edificios

Colmenar del Arroyo es una preciosa población madrileña en el entorno del El Escorial en el que vamos a encontrar todo cuanto busquemos: turismo de naturaleza, historia y tradición en sus monumentos y en sus calles, poesía en sus rincones y lo más importante, la amabilidad y sencillez de sus gentes.

Por eso se hace imprescindible un hueco en nuestra agenda para conocer ” in situ ” todo los mencionado antes y la Navidad es una fecha tan buena como cualquier otra para hacerlo.

Y como prueba de su originalidad e imaginación siguen despertado la sorpresa en vecinos y foráneos  haciendo que los Reyes Magos tengan presencia desde los primeros días de Diciembre en su municipio.

decoración Reyes Magos  para edificios

El año pasado en lo alto del edificio de la Casa de la Cultura aparecieron los simpáticos rostros de Melchor, Gaspar y Baltasar para hacer las delicias de los más pequeños y las sonrisas de todos. Hay que engalanar calles y casas en estas fechas tan señaladas y tan entrañables así como las sedes municipales.

Por ello nos encargaron que fabricáramos tres simpáticos rostros en un tamaño gigante para colocarlo a una altura bastante respetable. Centrándonos en realizar unas imágenes muy expresivas lo simplificamos hasta dar protagonismo a las miradas y a sus Coronas. El resultado final es el que se aprecia en estas imágenes.

decoración Reyes Magos  para edificios

Una estructura de hierro sujeta al edificio da soporte a los anclajes que habíamos situado en la cara posterior de las decoraciones, dándole mayor altura y por ende mayor realce. 

El día de Reyes está cada vez más próximo y en Colmenar del Arroyo siguen comprometidos con él, tanto en la Cabalgata como en todos los días previos. Está claro que los niños de esta Población se van a portar muy bien,  pues si a nosotros se nos decía que era el ” pájaro Pinzón ”  quien vigilaba nuestro buen comportamiento, en estos lares madrileños son los propios Reyes Magos quienes están ” ojo avizor” para premiar a los peques con sus regalos o con carbón.Estamos seguros que los sacos del sucio cargamento tampoco serán necesarios este año en Colmenar: Felices Reyes.