Nuevos Cabezudos en Gabarderal

La Comparsa de Cabezudos ya desfila por Gabarderal

Cabezudos cadete e Infantiles de Gabarderal en Navarra

Las Fiestas de verano  han llegado y Gabarderal se ha echado a la calle. Unos nuevos vecinos han aumentado su censo: 2 Cabezudos Cadete,  tamaño mediano,  Abuelo y Abuela y 3 Cabezudos Infantiles, el Navarrico, la Bruja y el Coyote han hecho las delicias de grandes y pequeños.

Gabarderal es una localidad Navarra muy próxima a Sangüesa creada en la década de los 60 al estar situada en el entorno del Canal de las Bárdenas y con el fin de  aprovechar estas tierras eminentemente agrícolas. Hoy en día su realidad es bien distinta, mayoritariamente residencial e industrial, que dotan a esta villa de una vitalidad envidiable.

Y son en estos meses del estío cuando más florece su actividad. En el primer fin de semana de Agosto las Fiestas Patronales reinan en sus calles. Este año es especial pues se presentan las primeras Figuras de la Comparsa de Cabezudos de Gabarderal.

Cabezudos cadete e Infantiles de Gabarderal en Navarra

Con una pareja de Cabezudos adultos y un trío de Cabezudos para niños se plantan los cimientos para que se desarrolle desde los más peques esta tradicional afición.

Cabezudos cadete e Infantiles de Gabarderal en Navarra

Han querido combinar, en la elección de los personajes,  diferentes inspiraciones ya que los Cabezudos Abuelos mezclan a partes iguales simpatía y ” mala leche “. En los Cabezudos de los más pequeños han sabido poner toques tradicionales con el Navarrico, de Cuentos Infantiles con la Bruja y también una pincelada de acción con el famoso protagonista del comic “el Coyote”.Cabezudos cadete e Infantiles de Gabarderal en Navarra

Así se presentaron y fueron discurriendo los días de Fiesta con sus vistosas salidas que recorrían todos los rincones de esta bonita Población. En todas las imágenes se les ve rodeados de jóvenes y niños que seguro guardarán en sus memorias unos recuerdos imborrables.

Solo queda desear una larga vida a estos Cabezudos que tan buena acogida les han dispensado en Gabarderal y animar a que sea el primer paso de una gran y vistosa Comparsa.