Nuevos Cabezudos en Cuarte

Nuevos Cabezudos en Cuarte

nuevos cabezudos en cuarte de huerva

 

El comienzo de las Fiestas de Santa Ana fue protagonizado por la nueva Comparsa de Cabezudos de Cuarte de Huerva

A las once en punto de una preciosa mañana de Julio han dado comienzo las Fiestas en honor a Santa Ana en el populoso municipio de Cuarte de Huerva, con la presentación uno a uno de los nuevos Cabezudos que hicieron las delicias de todos los asistentes.

Cuarte de Huerva es una población muy relevante en la geografía aragonesa pues a su estratégica situación próxima a la Capital, desde hace décadas,  alberga una zona industrial pujante y muy representativa de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Además de su relevancia económica también destaca por su espectacular crecimiento demográfico lo que la  convierte en uno de las poblaciones con mayor índice de jóvenes parejas y una maravillosa banda sonora de risas y juegos que protagonizan los más pequeños.

Cabezudos protagonistas

Por eso el éxito en asistencia estaba garantizado y nuestros queridos Cabezudos protagonistas de este arranque en las fiestas ha sido espectacular.

presentacion nuevos cabezudos en cuarte de huerva

 

Uno a uno fueron saliendo los Cabezudos de las instalaciones del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva para ser saludados por todos los asistentes.

nuevos cabezudos en cuarte de huerva

 

El Cabezudo de la Forana, el Cabezudo del Payaso, el Cabezudo de la Negrita, el Cabezudo de la Ratita y por último el Cabezudo del Torero fueron presentados y acogidos como solo los más chicos saben hacer, con gritos de júbilo y nervios para lo que se avecinaba.

Y no estaban solos. Numerosos medios de comunicación inmortalizaban el momento y así lo describían como en el despliegue de imágenes que Heraldo de Aragón ha colgado en su web.

nuevos cabezudos en cuarte de huervaPero no todo iba a ser saludos y fotografías que también los ha habido así como un generoso reparto de Caramelos y dulces que nuestros Cabezudos fueron repartiendo. También debían de empezar a dejar las cosas claras para los más atrevidos.

nuevos cabezudos cuarte

Enseguida las carreras y los latiguillos de los Cabezudos fueron abriendo hueco en la plaza y los chavales salían despavoridos ante las ágiles zancadas del Cabezudo Payaso y del Cabezudo Forana como vemos en esta descriptiva imagen.

 

Y así fueron conduciendo a esta ” manada ” de mayores y pequeños hacia el siguiente acto de las Fiestas de Cuarte de Huerva. Como flautistas de Hamelin nuestra recien estrenada Comparsa de Cabezudos los llevó a la zona del Parque Municipal en la que las sorpresas no habían sino recién comenzado.

tragachicos en cuarte de huervaLa Zona de Juegos y demás actividades estaba presidida por nuestro querido Tragachicos comenzando a formarse una impresionante cola en la que los niños y las niñas de Cuarte de Huerva disfrutaron con la inolvidable sensación de ser devorados por tan maño personaje.

Frente a ellos otra fila de numerosísimos vecinos esperaban al reparto del almuerzo popular que la corporación había preparado para que al inicio de las Fiestas no faltara detalle alguno. Muy satisfechos han quedado nuestros queridos Cabezudos y a nosotros solo nos resta sumarnos a la felicitación y el deseo de que sean unos días de diversión para todos los vecinos de Cuarte.