Nuevos Cabezudos en Coca

Nuevos Cabezudos en Coca

nuevos cabezudos coca

La preciosa localidad segoviana de Coca estrena Comparsa con 12 Cabezudos que han sido presentados en sus Fiestas de Agosto.

Coca es una Villa muy próxima a la Capital que merece no solo su visita sino permanecer unos días para recorrer tanto su entrono natural de pinares como la historia que se respira por cada rincón de sus calles. Indudablemente el Castillo medieval del siglo XV, Monumento Nacional, cobra el protagonismo tanto por su ubicación como por su espectacular arquitectura Gótico-Mudéjar.

Coca debe su nombre a la antigua población romana de Cauca  en la que nació el que llegó a ser Emperador Romano Flavio Teodosio I o Teodosio el Grande. Por ello vestigios de aquella época pueden disfrutarse hoy en día.

Y si alguna razón o motivación faltara, en pleno estío se celebran además de su Feria Medieval las tradicionales fiestas del mes de Agosto. Este año gracias a la colaboración de la empresa Cocamatic se han estrenado estos doce nuevos Cabezudos  tamaño Cadete.

nuevos cabezudos coca

nuevos cabezudos coca

Desde la Concejalía de Fiestas se coordinaron todas las conversaciones para la elección de los modelos que se consideraba iban a tener la aceptación de los vecinos en general y de los más pequeños en particular.

nuevos cabezudos coca

Se combinaron personajes más simpáticos con otros más grotescos, buscando lograr un equilibrio entre los gustos más variados; por ello igual vemos a un Cabezudo Franki junto a un Cabezudo Payaso o a un Capitán Pirata con una Reina Malvada.

nuevos cabezudos coca

nuevos cabezudos coca

Sin olvidar otros Cabezudos de tamaño Cadete o Intermedio más tradicionales como la Bruja, el Diablo,o el Abuelo o el Toro.

Así mismo se tuvieron en cuenta todos los detalles en los Vestuarios que completan a estos Cabezudos. Cada uno adecuado al personaje que representan y que con mimo y destreza las funcionarias del Ayuntamiento tuvieron el detalle de plancharlos y prepararlos para que estuvieran impecables el día de su estreno.

Y así llegó el momento más esperado por los responsables municipales encabezados por su Alcalde D. Andrés Catalina: la presentación de la nueva Comparsa de Cabezudos en Coca. La Música tiene un papel fundamental en las salidas de nuestros protagonistas y en esta ocasión la responsabilidad recayó en el Grupo de Dulzaineros ” Los del Chiflo” que los acompañaron  en su recorrido por las principales calles de la Villa Segoviana.

nuevos cabezudos coca

Pero desde estas páginas también queremos reconocer a las personas que dan vida a nuestros queridos Cabezudos y no son otros que los Portadores, verdaderas almas de la Fiesta de los Cabezudos y que se encargan de achuchar, de encorrer y de tener un gesto amable con los niños. Vuestro esfuerzo y cariño van a quedar grabados en la memoria de las generaciones más chicas creando un recuerdo imborrable que perdura en el tiempo.

nuevos cabezudos coca

Así mismo queremos agradecer al Ayuntamiento de Coca el extenso reportaje fotográfico que acompaña esta noticia y que os invitamos a que visitéis en su web la completa información en la visita obligada que debéis realizar a este bellísimo municipio castellano.