Gigantes y Cabezudos San Jorge

El Gigante San Jorge ya desfila.

Gracias a la ilusión y el esfuerzo de Alberto Gimeno y su familia se ha hecho realidad su sueño: tener su propio Gigante.

Un nuevo » vecino » se ha presentado en público en la preciosa localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina

giganton-san-jorge-cabeza

 

Fue en Diciembre cuando mantuvimos las primeras conversaciones en las que Alberto nos transmitió lo que quería hacer. Nuestra colaboración consistiría en la Cabeza del Gigante y que debía representar a un Caballero medieval, un auténtico héroe en esos tiempos de mil batallas.

Nos pusimos manos a la obra, sobretodo para hacer de este personaje un Gigantón que representara el orgullo y la nobleza que imaginamos a estos Caballeros que no dudaban en dar su vida por las razones en las que creían.

 

giganton-san-jorge-1

Tras varias semanas de trabajo, adaptaciones especiales para su fijación en la estructura y acabados en gerenal, pudimos dar las últimas pinceladas y dar por concluida nuestra labor para que Alberto y su familia hicieran la suya, que como se puede apreciar en estas imágenes, el resultado puede calificarse de brillante.

Así, de esta comunión, nació este nuevo Gigante en La Almunia de Doña Godina y que vio la luz hace algunos días con motivo de la Fiesta del Comercio de la Localidad.


giganton-san-jorge-2

 

Según nos cuenta Alberto, parece que los niños de la localidad ya le han puesto nombre: San Jorge. 

Desde luego no podían elegir al más universal y mítico santo, patrón de Aragón y del que sus intervenciones son conocidas, nombradas y en muchos casos veneradas en medio Mundo.

Algunos de nuestros trabajos en Figuras de animales, en general, y en Dragones en particular, aparece como personaje  co-protagonista de la historia que se recrea.

Lo que no es un mito, sino una realidad palpable es este nuevo Gigantón que ha comenzado a dar sus primeros pasos.

 

 

 

gigsnton-san-jorge-3

 

 

Así que solo nos queda desear larga vida al Gigante de Alberto Gimeno  y que juntos disfrutéis de nuevas y venturosas salidas.