Gigante de Felisa Galé en Magallón

En Magallón han homenajeado a la Jotera Felisa Galé con un Gigante

Gigante de la famosa jotera Felisa Galé

Todos los vecinos acogieron con entusiasmo la presentación del Gigante 

Magallón es un precioso municipio en las inmediaciones del Moncayo que sabe y quiere reconocer a sus vecinos más ilustres. En este caso Felisa Galé mantuvo siempre vínculos con esta Población del que proviene su familia paterna, y que además, siempre que podía, volvía a disfrutar de esta generosa tierra.

Vistas de Magallón que estrena Gigante de Felisa Galé

La actividad agrícola ha sido, y sigue siendo, muy importante donde destacan sus campos de vides y olivos. Hacemos especial mención a estos tradicionales cultivos pues si  Felisa Galé ha pasado al Olimpo de las voces joteras más sobresalientes y reconocidas es porque divulgó y popularizó la famosa copla ” La Olivera” o ” Pulida Magallonera ” como también es conocida.

Gigante Felisa gale en Magallón

 

Su vida fue la Jota tanto en lo profesional como en lo personal pues estaba unida a otro Gigante de la canción popular como fue el jotero José Oto. Lamentablemente una enfermedad se la llevó con 36 años pero su estilo y facultades son reconocidas y recordadas hasta nuestros días.

Felisa Gale homenajeada Gigante en Magallón

Ahora nos tocaba a nosotros estar a la altura que ella merecía y poner nuestro mejor trabajo para lograr una figura que la recordara y de la que se sintieran orgullosos todos sus vecinos. Por ello comenzamos a realizar la escultura que reflejara fielmente sus rasgos y facciones.

escultura de felisa gale

Continuamos con la paciencia y dedicación que nuestro trabajo artesanal requiere y con el interés y calidad que procuramos a todos los encargos para conseguir este resultado final:Gigante felisa gale para Magallón

Este trabajo contó además con la colaboración de algunos vecinos de Magallón que participaron en la creación y se ocuparon de completar la Figura de Gigante de Felisa Galé con un precioso Vestuario que luce orgullosa en cada una de las salidas de la Comparsa.

Presentación Gigante Felisa Galé

Presentación Gigante Felisa Galé en Magallón

El éxito ha sido realmente insuperable con una presentación por parte del Ayuntamiento que ha estado  a la altura de su Protagonista y con un colofón realmente emocionante y vibrante como fue el canto de la Jota ” Pulida Magallonera ” que nos ha emocionado a cuantos hemos tenido la suerte y el privilegio de vivirlo in situ.

La Comparsa de Gigantes de Magallón ha incorporado a un nuevo miembro que la prestigia y la hace situarse en un lugar muy destacado de las Comparsas de España.