Figuras de Belén en Fuentecantos

El Nacimiento del Belén lucirá en Fuentecantos estas Navidades

Figuras de Belén a tamaño natural en Fuentecantos Soria

La Navidad se celebra con mayúsculas en el precioso municipio soriano de Fuentecantos

Para todos la Navidad representa fechas entrañables de recuerdos y de memoria. Y una imagen que todos tenemos unida a nuestra infancia es el tradicional Belén que en todas las casas se montaban. De mayor o de menor tamaño, complejidad o simplemente las figuras del Nacimiento está tan enraizado en nosotros como lo están los típicos sabores y sonidos de las cenas familiares en estos días.

Y ese sabor, ese guiño a la tradición es lo que quisieron plasmar el año pasado en Fuentecantos con un Belén monumental, compuesto por las Figuras de San José, la Virgen María, el Niño Jesús, la Vaca y el Buey a tamaño natural y que estas Navidades volverá a lucir en un decorado sin igual.

Figuras de Belén a tamaño natural en Fuentecantos Soria

En un marco precioso, como es el restaurado Lavadero de la Población castellana, se han situado las Figuras cuidando hasta los más mínimos detalles de ambientación como las pacas de paja, el tendedero con ropa y el propio edificio con su fuente de agua.

Podemos ver estas imágenes gracias a la aportación que desde la web elmirondesoria.es han publicado recientemente y cuya página recomendamos su visita pues seguro que os ayudará con toda la información que pone a disposición de todos.

Lo cierto es que para muchos este Lavadero no se os hará desconocido pues hace unos meses publicábamos un post dedicado a la figura de lavandera que habíamos construido para ese emplazamiento y de la cual os remitimos en este link.

Y fue la Lavandera la que ofició de anfitriona al Nacimiento que se mostró  en esos días, siendo partícipe en el mismo pues no hay montaje de Belenes gigantes o monumentales en los que no tenga un papel destacado dicho personaje. En este caso, en Fuentecantos, su protagonismo estaba claro.

Figuras de Belén a tamaño natural en Fuentecantos Soria

 

Estamos seguros que alguna sorpresa nos depararán este año en su montaje y os invitamos a que no os lo perdáis por nada del mundo. La cordialidad y la amabilidad de sus vecinos os esperan.