Carretones de Toros

Fabricamos diferentes variantes de Carretones de Toros

Nos adaptamos a las diferentes costumbres y usos que a estas Figuras de Toro se dan en muchas localidad de nuestro País.

Están fabricados en poliéster o Fibra de vidrio con estructura interior de perfilería metálica con uniones soldadas, no remachadas ni atornilladas.

Además de Toros creamos también todo tipo de Animales para desfiles y Cabalgatas tales como Caballos, Dragones, Sardinas y todo ” ser ” nacido de la imaginación de nuestros clientes.

carretones de toros completos

Estas Figuras de Toro de CUERPO COMPLETO  tienen un tamaño de escala natural, con una longitud de 1´70m. más el manillar posterior desmontable. La altura depende de la que nos solicita cada cliente pues podemos ajustarla tanto en la estructura como en el diámetro de la rueda.

carreton toro manso
Carretilla Toro Manso

En el Toro que mostramos en la imagen superior se trata de una figura con acabado de decoración en colores que representen a un Manso pues gusta abrir o  cerrar los ” encierros chiqui” con ellos. En este caso se nos solicitó una altura menor sin perder la envergadura de tamaño real de dichas Figuras, eliminando la parte más baja de las patas.

Carretón Toro medio cuerpo
Carretón Toro medio cuerpo

En este caso se trata de una variación en la longitud del Carretón en el que denominamos Toro de Medio Cuerpo. El manillar posterior se encuentra muy próximo al eje vertical de la rueda lo que lo hace muy manejable para giros rápidos y sorpresivos.

Carretita de toro solo cabeza
Carretilla Toro solo Cabeza

En este Carretón de Toro de solo Cabeza lo que prima es la Cabeza y parte del Morrillo con el fin de dotarlo de mayor volumen y no dejarlo únicamente en el rostro del animal.

Carretilla de Novillo con rueda para encierros
Carretilla de Novillo

También nos solicitaban una figura de menor envergadura y decidimos crear la Carretilla de Novillo.

Tiene una longitud de cabeza a rabo de 105 cm. y una altura de 100 cm., si bien, y al igual que en el caso de su hermano mayor, podemos variar dicha altura con el diámetro de la rueda y la horquilla de fijación en la estructura.