Cabezudos de Reyes para Reyes

Ya comienza a sentirse. Aunque resten fechas los Cabezudos de Reyes se están preparando. 

3 cabezudos de reyes magos

Todavía faltan un par de meses para que el reino de los más pequeños invada nuestras calles. Pero para que todo esté  listo los máximos responsables ya están trabajando a ” toda máquina “.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y pronto los comercios comenzarán a iluminar sus escaparates con los motivos propios de estas fiestas tan entrañables. Y por encima de todo, la noche de Reyes y la de Papá Noel.

Son las fechas que todos los niños esperan con más expectación y nerviosismo. Los Juguetes y regalos se agolpan en todos los hogares y la felicidad de grandes y chicos invade, por unas horas, nuestras casas. Y a esa cita tampoco pueden resistirse nuestros querido Cabezudos, y en especial los Cabezudos de Reyes.

Melchor, Gaspar y Baltasar también tienen sus recreaciones en los Cabezudos Infantiles  que se suman a la larga lista de modelos de Cabezudos para niños que fabricamos.

cabezudos reyes melchor

       

 

 

 

El rey Melchor es un precioso Cabezudo creado en los años 60 y que cuenta con todas las características propias del personaje.

Rostro bonachón, de edad madura, con una poblada barba y melena corta canosa y, como no podía ser de otra manera, su Corona de Oro y piedras preciosas que rematan a la Figura.

 

 

 

 

 

Cabezudo reyes Gaspar

 

El Rey Gaspar es otro Cabezudo de la misma época de creación, con el modelado de la cara representando a una persona de mediana edad, más joven que el Rey Melchor, pero que al igual que su compañero, cuenta con su Corona de color Oro y piedras preciosas de colores y formas distintas. La Barba tiene forma apuntada y se suele pintar con el pelo entre castaño y rojizo.

cabezudo-reyes-baltasar

 

Por último, el Rey Baltasar, con su característica piel color chocolate, tiene un turbante con casquete de color Oro en su parte trasera. Su origen es algo posterior al Cabezudo de sus compañeros, pues se acerca a la década de los 70. Cuenta con bigote y perilla y pelo ensortijado corto.

Pero las tradiciones no conocen fronteras y la noche más familiar de toda la Navidad, como es la de Nochebuena,  ha cambiado en las últimas décadas cobrando un protagonismo merecido otro personaje  como es San Nicolás. Un San Nicolás que evolucionado cruzó los mares hasta popularizarse con el nombre de Santa Claus o Papá Noel. Se ha convertido en un personaje universalmente conocido, se parta de la tradición de la que se parta e independientemente de creencias religiosas que se tengan.

cabezudo papa noel

Papa Noel es esperado con idéntica inquietud y emoción en nuestros hogares, y si no,  que se lo pregunten a los niños que son el centro de atención de estas celebraciones. Pero no hemos querido olvidarnos de personajes típicos de algunas tierras tan queridas para nosotros como son las Vascas, y su Olentzero, ese Carbonero de rostro afable y bondadoso que trae en su Saco multitud de regalos a los niños de Euskadi.

Por ello quisimos homenajearlo con la fabricación del Cabezudo Olentzero para que también acompañe a sus ” colegas  Cabezudos ” , con los que comparte,  más que  profesión, la  ilusión de esos días.

cabezudo-olentzero

 

! Por cierto ! Un pajarito nos ha pedido que trabajemos a todo ritmo durante las semanas que todavía faltan para las Navidades, pues tanto los 3 Reyes Magos, como  Papa Noel y como Olentzero van a pedirnos muchos, muchos Cabezudos y entregarlos como el mejor regalo de estas Navidades.

Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a todos los niños que nos siguen, pues estamos en ello y vamos a tener listos Carros y Carros de vuestros Cabezudos preferidos para que los disfrutéis este próximo año.